Casos de éxito / Identidad corporativa

CASOS DE ÉXITO

IDENTIDAD CORPORATIVA

SEMPREFLORA. Plantas Ornamentales, Culinarias y Aromáticas

Sempreflora es uno de los casos más antiguos en los que el cambio de nombre y la mejora de imagen de marca fue decisivo para marcar un antes y un después en su negocio.

Cuando Manolo y Xaro, gerentes, vinieron a mí, partían de una imagen muy clásica y habitual. Utilizar las iniciales de sus apellidos, ST Cultius.

Este nombre no transmitía el concepto de marca, ni el valor de sus productos, ni su manera de hacer ni de ser.

Tuvimos largas conversaciones, él me explicaba todo lo que quería transmitir con su nueva marca. Tenía su cabeza llena de ideas, todas buenas pero había que concentrarlo y concretarlo todo en un nombre y una imagen.

En este mismo proceso íbamos desarrollando nuevas colecciones, nuevas etiquetas para sus plantas. Yo también me iba familiarizando con sus productos, sus plantas. En cada reunión, el o su mujer me regalaban una variedad. Tenía que conocer de cerca el producto. 😉

Camión Sempreflora
Reproducir video acerca de Camión Sempreflora

Con el tiempo y comprobando que cuando se vestía una planta, con una maceta serigrafiada con el diseño adecuado. Aquella planta generaba un impacto en los clientes muy positivo para las ventas. Creamos nuevas colecciones, Las Vivaces,  El Cyclamen, Culinarias SempreChef, Los Rosales, Los Antimosquitos, Lavandas…

Conocer de cerca el producto del cliente, saber y entender hacía donde se quiere dirigir hace que el diseñador trabaje con mucha seguridad y se convierta en un MAGO. Realiza y materializa las ideas de mentes  pensantes que son capaces de visualizar pero no de realizar. Para eso y por eso existimos los diseñadores gráficos. Para plasmar, de forma comercial, las ideas y conceptos de clientes. Este en concreto, es un CRACK.  Siempre tuvo claro lo que quería.

 

Todo esto me llevo a estudiar cada una de sus variedades y entender las 52 semanas con las que él trabajaba. Cada semana del año tocaba hacer una cosa para que la siguiente fuera productiva.

De este concepto nació SEMPRE. La empresa está ubicada en la Castellón y transmitir el nombre en nuestra lengua también nos ayudaba a entender qué tipo de empresa es. Investigando en libros de botánica. Dichosas enciclopedias llenas de polvo. Descubrí que existía una variedad que se llamaba Sempreviva.

Hacía tiempo que andábamos utilizando el slogan de «Plantas en flor todo el año».

Esto me llevó al núcleo de todo. ¡Ya lo tenía!. El nombre sería SEMPREFLORA.

En el año 2017 se habían hecho mayores, la empresa había crecido. Muchas personas se unieron y esta creció. Por ello, decidimos cambiar la estética hacía una empresa más seria y contundente. Ya trabaja más 50 empleados. Esto ya era serío. Actualmente funcionan con esta imagen de marca.

Ahuyenta mosquitos

La nueva imagen de marca nace de una expresión, de un sentir, de la pasión por las plantas en flor. 

Sempreflora necesitaba un símbolo lleno de color y gestualidad. Busqué 4 colores que representarán las cuatros estaciones de año, dos más frias y dos más calidas pero en todas ellas, llo orgánico, la vida. Justo al símbolo de la flor le acompañaría el logotipo. Ahora escrito en mayúsculas y con una tipografía de palo recto, le aportaría seriedad pero a la vez es una tipografía bajita, cercana y amable. Siempre fresca y abierta al crecimiento. La composición de ambos elementos tenía que ser formal, centrada, tanto color y pasión tiene que tratarse con cabeza para ser sostenible en el tiempo.  

Albahaca
Sempreflora Culinari plants

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